De especial interés para los ciclistas que utilizan la bicicleta para moverse por la ciudad y para todas esas personas que también hacen uso de scooters y otros vehículos de movilidad personal, Decathlon tiene en su catálogo el casco perfecto. Se trata del Btwin 900, un casco vistoso y llamativo repleto de funciones prácticas para los desplazamientos diarios.
El Btwin 900 es un casco urbano válido tanto para ciclistas como para usuarios de patinetes eléctricos. Está diseñado específicamente para los desplazamientos urbanos, tanto de día como de noche, y ofrece una comodidad y un nivel de seguridad superior a la media gracias a sus numerosas características.
Tres elementos destacan por encima del resto en este casco. Por un lado, incluye una visera retráctil transparente que protege los ojos del usuario sin interferir en el uso de gafas. También cuenta con un juego de orejeras desmontables que añaden un grado extra de protección en los meses más fríos del año y no molestan cuando las temperaturas vuelven a elevarse.
Por último, el casco incluye un sistema trasero de iluminación LED visible en 180°, aumentando así la seguridad del ciclista en condiciones de baja o nula luminosidad. Otro detalle a tener en cuenta es su sistema de ventilación regulable, que permite airear o proteger la cabeza según las condiciones externas.
Como no podía ser de otro modo, cumple la norma sobre cascos de ciclismo EN 1078 (2012) + A1. Esta norma europea establece los requisitos y los métodos de ensayo aplicables a los cascos utilizados para la protección craneal de los ciclistas urbanos y de los usuarios de patines, patinetes y monopatines.
El Btwin 900 está disponible en dos colores, negro o blanco, y dos tallas, M (55 a 59 cm) y L (59 a 62 cm). Se puede encontrar en la tienda online de Decathlon y en los puntos físicos de la cadena con un precio de 109,99€, incluyendo envío gratuito.
Nota: el precio del producto puede variar después de la fecha de publicación de este artículo.