La firma francesa presenta dentro de su catálogo de 2019 la versión MIPS de su casco más ligero y avanzado: el Mavic Comete Ultimate. Diseñado para los ciclistas más exigentes de carretera, triatlón y XC/Maratón, el nuevo Comete Ultimate MIPS estrena un sistema de protección frente a impactos multidereccionales para elevar el grado de seguridad del usuario sin sacrificar unos valores óptimos de ligereza, comodidad y ventilación.
Con un peso declarado de 215 gramos, el Mavic Comete Ultimate MIPS se sitúa como uno de los cascos más ligeros y seguros de su categoría. El modelo cuenta con una carcasa de diseño aerodinámico fabricada con EPS-4D, una tecnología que mejora la absorción de golpes en un 30% respecto a una estructura EPS normal, a la que se suma el sistema de protección MIPS, diseñado para reducir las fuerzas de rotación en caso de accidente gracias a una capa interior de baja fricción que minimiza el riesgo de lesiones cerebrales.
Además de un alto grado de protección, el Comete Ultimate MIPS de Mavic no pierde ni un ápice de comodidad gracias a un sistema de ajuste adaptativo de diseño exclusivo que se amolda a la cabeza con precisión, así como a un innovador sistema de correas automáticas que logran una sujeción ligera y sencilla sin que estas se tuerzan o enreden con las orejas, algo bastante habitual en muchos modelos. El casco llega a las tiendas en dos tallas (M y L) y dos colores (Negro y Total Eclipse), a la venta por un precio recomendado de 270€.