Hace unas semanas, Canyon Bicycles anunciaba Tempr CFR, su primera línea de calzado para carretera y XC/Gravel. Ahora, el fabricante alemán amplía su gama de equipamiento para ciclistas con el lanzamiento de dos nuevos cascos CFR de alto rendimiento diseñados para ciclistas de carretera, de XC y XCM y de gravel.
Para los lectores que no lo sepan, CFR, o Canyon Factory Racing, es la cumbre de la experiencia en investigación y desarrollo de la marca germana, condensada en productos de primera línea. Utilizando los mejores materiales, la producción de la más alta calidad y el aporte de expertos de la industria y ciclistas profesionales, la línea de cascos CFR de Canyon ha sido diseñada teniendo en mente el máximo rendimiento.
Canyon Disruptr CFR y Stingr CFR
Los dos nuevos cascos CFR Road/Gravel y Aero Road de Canyon, el Disruptr y Stingr, incorporan un innovador sistema de ajuste de HighBar que no solo mejora la experiencia del ciclista, sino que también aumenta drásticamente la eficiencia aerodinámica.
Las pruebas en túnel de viento realizadas con la correa HighBar en comparación con una correa convencional muestran un ahorro de 7 vatios a 50 km/h y un ahorro aún mayor de 10 a 20 vatios a velocidades de 60 a 70 km/h.
El sistema HighBar, que se estrena por primera vez en los cascos Canyon, garantiza una posición perfecta en todo momento gracias a un dial de trinquete que ofrece un ajuste fácil con una sola mano y un ajuste perfectamente personalizado.
Además del ajuste, las innovadoras patillas de Highbar ofrecen valiosas ventajas en cuanto a aerodinámica y regulación de la temperatura (hasta 4,8 grados menos que las correas de cincha tradicionales). Además, las pruebas en túnel de viento han demostrado que el sistema HighBar también puede reducir significativamente los niveles de sonido en los oídos (6-7,5 dB) en comparación con las correas de casco convencionales.
Con menos ruido de viento, el ciclista puede concentrarte mejor en esos rápidos descensos y sprints o escuchar claramente las instrucciones de su director deportivo, totalmente libre de distracciones por el aleteo de las correas. Y es que en el mundo de la alta competición, cada ventaja, por pequeña que sea, puede significar la victoria.
La forma aerodinámica optimizada del Stingr CFR, combinada con las ventajas aerodinámicas del sistema de retención HighBar sin tirantes, ha sido probada para ahorrar unos 10-20 vatios a 60-70 km/h, o 33 segundos a lo largo de 100 km. Es un casco probado por atletas que no solo ahorra valiosos vatios para cuando más importa, sino que también mantiene al ciclista fresco y cómodo el día de la carrera.
El Disruptr CFR también ha sido optimizado para la aerodinámica, pero presenta un mayor enfoque en la ventilación para ser el casco perfecto durante todo el día. Tanto uno como el otro modelo también presumen del sistema de protección contra impactos rotacionales MIPS Air Node.
Ambos cascos ya los llevan atletas de Canyon, como el triatleta varias veces campeón del mundo Jan Frodeno, corredores de gravel como Jasper Ockeloen, la ganadora de Unbound 2023 Carolin Schiff, Petr Vakoc, el ex-campeón mundial de triatlón Jan Frodeno y el ciclista olímpico Luca Schwarzbauer.
El Disruptr CFR reescribe las reglas del rendimiento de los cascos de nivel profesional para carretera, gravel y XC. Viene con un puerto magnético en la parte trasera para colocar una luz trasera Canyon con 5 modos y hasta 30 horas de autonomía y está disponible en tallas S, M y L y colores blanco, negro y gris, con un peso declarado de 275 gramos (talla M) y un precio anunciado de 299,95€.
El Stingr CFR es un casco específico para carretera, diseñado para cortar el aire sin comprometer la refrigeración o, lo que es lo mismo, un casco aerodinámico listo para la competición, creado para alcanzar los primeros puestos y lograr récords personales. Está disponible en tallas S, M y L y dos colores, blanco y negro, con un peso de 275 gramos (talla M) y un precio recomendado también de 299,95€.