Cannondale introduce dentro de su gama de cascos el nuevo Terrus MIPS, un modelo dirigido a los entusiastas del Trail que ofrece toda una serie de características, tales como un sistema de protección MIPS Air Node, ajuste BioMap y ventilación IntelliVent, que lo convierten en uno de los cascos más ligeros, ventilados y completos para hacer MTB en los senderos más peliagudos.
Un casco cómodo, seguro, ligero y ventilado
El Cannondale Terrus MIPS cuenta con una construcción de tipo In-Mold y presenta una calota trasera extendida para ofrecer un mayor grado de protección en esta zona tan sensible de la cabeza. Además, incluye el sistema de protección MIPS Air Node con retención en 360°, la versión más ligera del famoso Sistema de Protección contra Impactos Multidireccionales.
El casco también lleva la ventilación al siguiente nivel gracias al sistema IntelliVent de Cannondale, diseñado para proporcionar el máximo flujo de aire sin comprometer la protección a través de unos puertos de aire canalizados internamente de forma estudiada.
Por otro lado, el fabricante aplica lo que denomina ajuste BioMap en cada uno de sus cascos. Se trata de un modelado específico desarrollado para garantizar un ajuste adecuado en todo tipo de cabezas, con una gama de tallas uniforme en toda la gama.
Otras características interesantes presentes en este nuevo Cannondale Terrus MIPS son una visera ajustable en tres posiciones, un cierre Fidlock magnético, un soporte integrado que permite el montaje de todo tipo de accesorios en el casco, unas almohadillas internas desmontables y lavables, o un sistema de retención Dial ErgoFit+ con microajustes de tensión en 360º alrededor de la cabeza.
El casco tiene un peso declarado de 370 gramos en talla M y llega a las tiendas con tres tallas (S, M y L) y cinco colores a elegir (negro, blanco, verde, azul o rojo). Tiene un precio recomendado de 170€ e incluye garantía de reemplazo de casco por caída.