Aunque cada vez son más los ciclistas que hacen uso de luces diurnas para circular sobre su bicicleta, en la gran mayoría de ocasiones este accesorio solo se reduce a una luz trasera a pesar de que la normativa vigente en España también obliga a circular con una luz delantera. El Bontrager Ion Elite R es un foco delantero perfecto para complementar cualquier luz trasera, ya que además de una gran potencia y mejor autonomía, cuenta con un modo de luz diurna para hacerse ver hasta 2 kilómetros de distancia.
El Ion Elite R es un foco para bicicletas diseñado para rodar con total seguridad de día o de noche. El dispositivo tiene un haz de luz amplio y potente ideal para carretera, pistas o senderos, con 1.000 lúmenes de potencia y cinco modos de funcionamiento, incluido un destello diurno que aumenta la visibilidad del ciclista durante el día a una distancia de hasta 2 kilómetros.
La lente del foco presume de un enfoque, destello y rango de acción específicamente diseñados para ofrecer la máxima visibilidad durante el día, con un nivel de luminosidad que supera con creces el estándar de la industria. La autonomía es otro de los puntos fuertes de esta luz, potenciada con una batería recargable de 5000 mAh que ofrece hasta 1.5 horas en modo de máxima potencia, hasta 26 horas en modo de destello nocturno y hasta 22 horas en modo de destello diurno.
De diseño compacto y con un peso declarado de solo 187 gramos, el Ion Elite R se puede montar sobre el manillar de la bici gracias al soporte regulable que incluye y además es compatible con el soporte para casco Blendr, disponible de forma opcional. El precio recomendado de este interesante foco es de 99,99€.