Las típicas paradas en el bar de turno para tomar un pequeño refrigerio con los compañeros de grupeta son una norma obligada en el mundo del ciclismo. Desgraciadamente, esta práctica también es de sobras conocida para los ladrones de bicis, que merodean en los lugares donde suelen parar los ciclistas y aprovechar cualquier descuido para cometer sus fechorías.
Ver Abus SportFlex 2504 en Amazon
El Abus SportFlex 2504 es un candado ligero y muy compacto diseñado precisamente para este tipo de situaciones. Se trata de un antirrobo que se instala debajo del portabidón y permite dejar la bici asegurada en paradas cortas, librando de preocupaciones al ciclista.
El SportFlex 2504 despliega un cable flexible de 2,4 mm con una longitud de 90 cm, perfecto para asegurar brevemente la bicicleta fijándola a objetos disponibles, como portabicicletas o postes de luz. Además, este antirrobo de cable extensible es compatible tanto con todo tipo de cuadros, ya sean de carbono, aluminio, acero o titanio.
El antirrobo se puede montar fácilmente bajo el portabidón para que apenas ocupe espacio y, de este modo, resulte imposible dejarlo olvidado en casa. Con un peso de 200 gramos, también es especialmente ligero y, por tanto, adecuado para un uso deportivo. Gracias a su práctico bloqueo con código numérico, tampoco es necesario llevar una llave.
Ver Abus SportFlex 2504 en Amazon
El Abus SportFlex 2504 es una solución muy recomendable para evitar el robo de la bicicleta en paradas de corta duración como el habitual refrigerio con los compañeros de ruta. Se puede encontrar en la tienda oficial de la marca en Amazon con un precio en oferta de 32,32€, una cifra insignificante compara con quedarse sin bici.