El Abus GameChanger es uno de los cascos estrella de la marca alemana. Este modelo es el mismo que utilizan los integrantes del Movistar Team o el Alpecin-Deceuninck, y en su segunda generación, mejora en aerodinámica y capacidad de ventilación para convertirse en un casco de carretera todavía más eficiente.
El mismo nivel de rendimiento aerodinámico que un casco de contrarreloj
El renovado Abus GameChanger 2.0 es entre un 2% y un 5% más eficiente contra el viento en comparación con la versión original. Para conseguir esta mejora aerodinámica, los ingenieros de la marca han pasado muchas horas estudiando simulaciones CFD y otras muchas sesiones en el túnel de viento hasta conseguir un resultado óptimo.
Un nuevo diseño del casco, con una carcasa ligeramente más estrecha y larga, así como un perfil más afilado y corto en su parte trasera, son las claves que hacen que este casco mejore su resistencia al viento con unas formas optimizadas para una velocidad media de 50 km/h. Según explica el fabricante, este casco tiene el mismo nivel de rendimiento aerodinámico que uno de contrarreloj.
Además de un mejor rendimiento aerodinámico, el GameChanger 2.0 también estrena un mayor número de canales de ventilación en su parte frontal para ofrecer un mayor flujo de aire en el interior de la cabeza, concretamente un 32% más que el GameChanger original.
Completan los detalles de esta segunda generación del GameChanger un nuevo sistema MIPS Air Node totalmente integrado entre la estructura del casco; un cierre magnético de tipo Fidlock; y un nuevo sistema de ajuste trasero micrométrico de funcionamiento más preciso.
El Abus GameChanger 2.0 ha sido presentado oficialmente en Eurobike 2023 y llega al mercado con solo 2.000 unidades disponibles a modo de lanzamiento antes de su lanzamiento masivo, que tendrá lugar en octubre. Para estas primeras unidades, la marca ha reservado 260 cascos para el mercado español.
El casco está disponible en dos versiones: una con sistema MIPS y cierre Fidlock, y otra sin MIPS y con cierre de hebilla. Llega con 11 colores a elegir, 3 tallas (S, M y L) y un peso declarado de 260, 265 y 275 gramos respectivamente, con un precio anunciado de 249,95€ (sin MIPS) y de 299,95€ (con MIPS Air Node).