Tras la presentación del Abus AirDrop MIPS, el primer casco integral para MTB de la marca alemana, ahora le llega el turno al Abus CliffHanger MIPS, su mejor casco para los amantes del Trail y el Enduro. El casco destaca por ser ligero, estar muy bien ventilado y por su separador de correas TriVider ajustable.
Abus CliffHanger MIPS
El Abus CliffHanger MIPS es un casco que ofrece una excelente combinación de ligereza, seguridad y buena ventilación. Además, la versión MIPS está equipada con la famosa protección adicional contra impactos, previniendo así lesiones cerebrales.
El sistema especial de ajuste para MTB de este casco garantiza que se asiente de forma cómoda y firme en la cabeza para atravesar los caminos de piedras más salvajes. La calota interior de espuma de alta densidad de EPS está insertada en una carcasa exterior de tres partes, garantizando una mayor ligereza y estabilidad.
El sistema de protección contra impactos multidireccionales (MIPS) es capaz de reducir la energía hasta en un 40 % en caso de impacto oblicuo. De este modo, se reduce la posibilidad de sufrir lesiones cerebrales en caso de caída, un aspecto muy importante cuando se trata de practicar MTB de forma agresiva.
La ventilación del casco ha sido estudiada para conseguir una aireación máxima en el interior, gracias a 8 entradas y 6 salidas de aire. Por otro lado, el sistema de correas TriVider ajustable lateralmente y antideslizante, en combinación con el sistema de ajuste Zoom Ace MTB, logran que el casco se adapte a la perfección a la cabeza de todos los ciclistas.
El CliffHanger MIPS de Abus es compatible con gafas e incluye una visera ajustable en altura.También es apto para pelo recogido o coleta, un factor de especial interés para ciclistas de pelo largo. Llega al mercado con 6 colores a elegir y 3 tallas, S (51-55 cm), M (54-58 cm) y L (57-61 cm). Tiene un peso declarado de 330 gramos en la talla más pequeña y de 390 gramos en la más grande, con un precio recomendado de 189,95€.