Hasta el momento, lo único que se echaba de menos en el catálogo de cascos de ciclismo del fabricante Abus era un modelo integral para los amantes del Descenso y el Enduro más extremo. El lanzamiento del nuevo AirDrop MIPS rellena ese hueco, presentándose como el primer casco integral para MTB fabricado por Abus.
Un casco integral ligero, ventilado y seguro
El Abus AirDrop MIPS aprovecha las nuevas tecnologías del sector para ofrecer la máxima protección sin convertirse en un casco pesado, claustrofóbico y caluroso. Está fabricado mediante la tecnología de construcción InMold y presenta un diseño moderno y llamativo.
El sistema de protección MIPS complementa la reforzada estructura de este casco integral para prevenir la posibilidad de sufrir lesiones cerebrales en caso de impacto. Un sistema de hebilla con doble anilla en forma de ‘D’ es el encargado de mantener una sujección firme, segura y rápida de manipular.
La ventilación del casco ha sido estudiada para conseguir una aireación máxima en el interior, gracias a 11 entradas y 6 salidas de aire. Por otro lado, los Ambiant Sound Channels (ASC) presentes en el interior del casco aumentan la conciencia espacial y evitan el aislamiento del ciclista.
El AirDrop MIPS de Abus es compatible con gafas de máscara y ofrece la posibilidad de poderse usar con o sin visera. Incluye almohadillas para mejillas transpirables e insertables, contornos de protección de la clavícula y el sistema de retención Zoom Ace FF que se adpata a la perfección al contorno de la cabeza.
El primer casco integral de la marca alemana llega al mercado con 4 colores a elegir y 2 tallas, S-M (52-58 cm) y L-XL (58-62 cm). Tiene un peso declarado de 790 gramos en la talla más pequeña y de 890 gramos en la más grande, con un precio recomendado de 269,95€.