Componentes

Zirbel presenta el Smart Twister, un mando de cambio con Bluetooth y ANT+ para controlar el teléfono móvil

La última novedad dentro del catálogo de la marca suiza es el Smart Twister, un mando para bicis de montaña que además de contar con la tecnología magnética de Zirbel, también incluye conectividad Bluetooth y ANT+.

Zirbel Bike es una empresa suiza que, tras estrenarse en la industria ciclista con el lanzamiento de una interesante bicicleta de carretera con unos innovadores mandos de cambio magnéticos, después fue un paso más allá desarrollando diferentes versiones (MTB, Carretera, Gravel, etc) de estos mandos de cambio rotatorios con tecnología magnética patentada.

En TodoMountainBike: Zirbel presenta el Smart Twister, un mando de cambio con Bluetooth y ANT+ para controlar el teléfono móvil
Zirbel Smart Twister.

Para los lectores que no conozcan los mandos de cambio desarrollados por Zirbel, se trata de unos mandos basados en un compacto aro rotatorio que funciona mediante un mecanismo de clics apoyado por un sistema magnético de alineamiento que garantiza un funcionamiento preciso y fiable bajo cualquier condición.

El peso de los mandos de cambio de Zirbel también es un factor a tener muy en cuenta, ya que rondan los 20 gramos por unidad, mucho más ligeros que cualquier mando de cambio de SRAM o Shimano. Otro detalle interesante es que Zirbel ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar el mando de cambio gracias a la tecnología de impresión 3D empleada en su fabricación.

En TodoMountainBike: Zirbel presenta el Smart Twister, un mando de cambio con Bluetooth y ANT+ para controlar el teléfono móvil
Zirbel Smart Twister.

La última novedad dentro del catálogo de la marca suiza es el Smart Twister, un mando para bicis de montaña que además de contar con la exclusiva tecnología magnética de Zirbel, también incluye conectividad Bluetooth y ANT+ para que los ciclistas puedan controlar su teléfono móvil sin necesidad de sacar las manos del manillar.

El nuevo Smart Twister de Zirbel Bike tiene una distancia operativa de hasta 15 metros y viene acompañado de una funda universal para montar cualquier smartphone en el manillar de la bici. El precio anunciado se queda en $77 USD (~70,50€) para el mando de cambio y en $36 USD (~33€) para la funda de teléfono, a la venta a partir de noviembre en el sitio web del fabricante.