Zipp, una de las marcas pertenecientes a SRAM, ha presentado oficialmente las nuevas 1Zero HITOP, unas ruedas de carbono de altas prestaciones diseñadas para rendir al máximo en los circuitos de XCO más exigentes gracias a una construcción a prueba de bombas y un peso muy ligero.
Unas ruedas de XC perfectas también para Trail y e-MTB
Las Zipp 1Zero HITOP son unas ruedas fabricadas en fibra de carbono con tecnología la HITOP propia de la marca. Esta tecnología es un proceso patentado del laminado del carbono que confiere al material una mejor absorción de las irregularidades del terreno sin sacrificar unos óptimos valores de resistencia, rigidez y peso.
Las ruedas llegan al mercado con un ancho interno de 30 mm y un perfil de 21,2 mm, con un diseño de tipo hookless (sin pestañas) que mejora el asiento del neumático sobre la llanta y reduce de forma drástica el pellizco (y pinchazo) del neumático en caso de impacto fuerte.
Obviamente, se trata de unas ruedas Tubeless Ready, y están concebidas para soportar fuertes impactos y el paso rápido sobre piedras o raíces. Además, son muy resistentes, con un límite de peso máximo de 130 kg e incluso compatibles con bicicletas eléctricas de montaña con una potencia máxima de 55 Nm.
Las ruedas llegan al mercado en dos versiones, SW y S. Las Zipp 1Zero HITOP SW son las más ligeras, con buje ZM2 SL de 6 trinquetes y 66 puntos de engranaje, radios Sapim CX Ray y sensor de presión TyreWiz 2.0 montado de serie. Tienen un peso declarado de 1.325 gramos por juego y un precio recomendado de 2.200€ para el par.
Las Zipp 1Zero HITOP S son la versión más económica, en este caso con buje ZM 900 SL con 52 puntos de engranaje, radios Sapim CX Sprint y sin sensor TyreWiz 2.0. Tienen un peso declarado de 1.495 gramos por juego y un precio recomendado de 1.600€ para el par.