El último informe anual del sector de la bicicleta, elaborado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), ponía de manifiesto que las bicicletas eléctricas continúan siendo el motor del crecimiento en el sector, destacando también el crecimiento de las bicicletas eléctricas de carga (e-Cargo Bikes).
Precisamente en estos dos segmentos del mercado ha pensado el fabricante Zéfal con dos interesantes novedades que llegan a su catálogo: el Espion E100 Cargo y el Espion E80. ¿De qué se trata? De dos espejos retrovisores diseñados para ser instalados en el manillar, el primero pensado para bicis de carga y el segundo para bicicletas eléctricas de todo tipo.
El Zéfal Espion E100 Cargo es un retrovisor con un espejo principal extragrande y una montura que evita las vibraciones. Cuenta además con un pequeño espejo auxiliar que proporciona una visión clara de la parte trasera de la bicicleta, ya sea para vigilar la carga o para estar atentos a los pequeños pasajeros que viajan detrás.
Se trata de un espejo robusto, de longitud adecuada y tamaño generoso, fabricado en ABS de alta resistencia y con una montura ajustable en 3D. Tiene unas dimensiones de 280 x 210 x 80 mm y un peso declarado de 169 gramos, y llega a las tiendas con un precio anunciado de 39,95€ solo en versión para el lado izquierdo.
El Zéfal Espion E80 es el hermano pequeño del Espion E100 Cargo, diseñado para bicicletas eléctricas. Muy similar al anterior, cuenta con un espejo principal extragrande y una montura que evita las vibraciones, aunque en este caso no viene incluido un pequeño espejo auxiliar.
También es un espejo resistente y robusto, fabricado en ABS con una montura ajustable en todas las posiciones. Tiene unas dimensiones de 240 x 210 x 80 mm y un peso declarado de 143 gramos, y llega a las tiendas en versión para el lado iaquierdo o derecho con un precio anunciado de 29,95€.