Con la intención de seguir siendo una de las opciones líderes en el emrcado de las bicicletas eléctricas de montaña, Yamaha lanza para la temporada 2020 el nuevo PW-X2, segunda generación de su motor dirigido a bicicletas eléctricas de montaña de alto rendimiento. ¿Qué novedades trae? Un refinamiento interno del sistema, con cuatro sensores integrados y algoritmos mejorados, un 150% de incremento en el soporte al pedaleo y una mejor respuesta, entre otras cosas.
El nuevo buque insignia de Yamaha reemplaza al anterior PW-X con lo smismos datos técnicos (250W de potencia nominal, 80 Nm en modo Extra Power y 70 Nm de par en modo High/STD/Eco/+Eco). Sin embargo, gracias al refinamiento de sus partes internas y de lo algoritmos de funcionamiento, el motor PW-X2 eleva las cualidades de su antecesor mejorando el soporte de asistencia eléctrica de forma mucho más natural gracias a una mayor sensibilidad y un menor tiempo de respuesta.
La clave del nuevo motor Yamaha PW-X2 es el Quad Sensor System, un sistema que además de contar con los sensores de velocidad, cadencia y par de pedaleo característicos de cualquier sistema de asistencia eléctrica, también incluye un sensor de ángulo para detectar la posición de la bici. De este modo y gracias a la actualización del software del motor y de las tecnologías Automatic Support Mode, el motor responde instantáneamente a las necesidades del ciclista sean cuales sean las condiciones de pedaleo y del terreno por el que se rueda.
El motor Yamaha PW-X2 viene acompañado de varios displays de control para que cada ciclista elija el que mejor se adapte a sus necesidades, y es compatible con todas las baterías de Yamaha, ya sean las Multi Location, Down Tube o Rear Carrier. Otra gran novedad de Yamaha es el lanzamiento del PWSeries ST, un motor situado un escalón por debajo del PW-X2 pero actualizado con las mismas tecnologías para ofrecer niveles de asistencia optimizados para todas las condiciones y un rango de asistencia más amplio incluso con pedaleo a alta cadencia.