Componentes

Wahoo Fitness compra Speedplay, la famosa marca de pedales de bicicleta

Wahoo pone en marcha una nueva estrategia comercial estrenándose en el mercado de los pedales automáticos de la mano de una empresa con una sólida trayectoria en la industria ciclista.

Wahoo Fitness, una de las empresas líderes en el segmento de los dispositivos electrónicos para deportistas, ha anunciado la compra de la famosa marca de pedales Speedplay. Con esta adquisición, Wahoo pone en marcha una nueva estrategia comercial estrenándose en el mercado de los pedales automáticos de la mano de una empresa con una sólida trayectoria en la industria ciclista.

Según ha explicado en el comunicado de prensa el fundador de Wahoo Fitness, Chip Hawkins: "Wahoo y Speedplay comparten un enfoque común de aprovechar la tecnología para desarrollar productos que mejoren el rendimiento de los ciclistas. Los pedales Speedplay son los pedales más innovadores y de mayor rendimiento disponibles, por lo que se adaptan perfectamente a Wahoo".

En TodoMountainBike: Wahoo Fitness compra Speedplay, la famosa marca de pedales de bicicleta
Pedal Speedplay en bicicleta de entrenamiento Wahoo KICKR.

Por su parte, el CEO de Speedplay, Richard Bryne, ha añadido: "Cuando Sharon Worman y yo fundamos Speedplay, fue porque queríamos resolver los problemas de rendimiento que tenían los ciclistas para alcanzar su máximo potencial. Al ser parte de la familia Wahoo, podemos llevar esa misión a más ciclistas con productos más atractivos que nunca".

Wahoo y Speedplay trabajarán juntos para "ofrecer una excelencia inigualable en la categoría de los pedales para bicicletas" y, aunque no han desvelado más detalles, todo parece indicar que ambas empresas tienen en mente el desarrollo de unos pedales que aprovechen su amplia experiencia tecnológica, por lo que es de esperar unos pedales conectados con medidor de potencia integrado, o algo similar.