Las bicicletas de gravel son más versátiles que las bicicletas de carretera y más rápidas que las de montaña, especialmente interesantes para todos aquellos ciclistas que disfrutan rodando por rutas mixtas de asfalto y tierra. Obviamente, esta mayor versatilidad a la hora de rodar también necesita unos neumáticos especiales capaces de conquistar cualquier terreno, como el modelo Aventura de Vredestein.
El Vredestein Aventura es un neumático con una sección central enlazada que garantiza un agarre óptimo y una baja resistencia a la rodadura. Los tacos entrelazados situados en los laterales ofrecen una buena estabilidad en curvas y una respuesta excelente. Los tacos triangulares se adaptan a numerosas superficies, lo que proporciona un agarre óptimo en cualquier terreno: desde carreteras de hormigón hasta carreteras de grava, así como sobre hierba y tierra poco compacta.
La cubierta viene con una carcasa de 120 TPI Tubeless Ready (TLR) que proporciona menor resistencia a la rodadura y más comodidad en diversas condiciones, y el compuesto TriComp de la marca, con una sección central con un compuesto más duro que ofrece una baja resistencia a la rodadura, y un compuesto más blando en los tacos laterales cuentan para lograr un mayor agarre en curvas.
El Vredestein Aventura está disponible en dos tamaños, 700x38C y 700x44C, en ambos casos con dos combinaciones de color: negro-negro y negro con lateral en color marrón. El precio recomendado se queda en 57,95€ por rueda.