Puede que muchos ciclistas no lo sepan pero, desde hace ya un tiempo, la firma italiana Vittoria es el consumidor de grafeno número 1 en la industria ciclista. Los científicos de la firma sacan partido de las propiedades de los nuevos materiales en su propio laboratorio mediante el uso de herramientas y tecnologías avanzadas, integrando esos materiales en los productos para mejorar el rendimiento a niveles jamás alcanzados.
Vittoria, una de las primeras empresas en el mundo que ha sabido aprovechar el potencial del grafeno, utiliza cada año toneladas de este novedoso material para la fabricación de sus neumáticos. Gracias a una tecnología bautizada como Graphene, los ingenieros de Vittoria han logrado introducir el grafeno entre las moléculas del caucho para crear una gama de neumáticos que presumen de importantes beneficios en todas sus métricas de rendimiento.
Con el objetivo de superar sus propios límites, Vittoria ha desarrollado con éxito una nueva generación de esta tecnología, la Graphene 2.0. Básicamente, se trata de una evolución en la aplicación del grafeno que consigue mejorar de forma específica la velocidad, el agarre en mojado, la durabilidad y la resistencia contra pinchazos de los neumáticos.
La nueva línea de neumáticos con tecnología Graphene 2.0 se introduce en toda la gama de Vittoria, desde carretera hasta MTB, reduciendo significativamente la resistencia al rozamiento y la abrasión y mejorando la velocidad, la durabilidad, la resistencia a los pinchazos, la retención de aire y el agarre en mojado.