Vittoria amplía su gama de neumáticos para bicicletas de XC con el lanzamiento de los nuevos Peyote XC Race y Mezcal XC Race, ambos disponibles únicamente en medida de 29x2.4 pulgadas y estrenando la nueva denominación XC Race, con un compuesto y carcasa optimizados para ofrecer el mejor rendimiento en las competiciones más exigentes.
Vittoria Peyote XC Race y Mezcal XC Race
La nueva gama de neumáticos XC Race de Vittoria estrena una construcción que incluye un renovado compuesto 4C con grafeno que, según la marca, es un 17% más blando que la versión 4C anterior manteniendo un alto nivel de resistencia a los pinchazos (+10%), más velocidad de rodadura (+3%) y un mayor agarre (+11%).
Los neumáticos XC Race hacen uso de una carcasa de solo 60 TPI, menos de lo habitual en neumáticos enfocados a la competición. La marca explica que han preferido utilizar un compuesto de banda de rodadura más suave y reforzar ligeramente la pared lateral para crear un patrón de flexión más uniforme sin tener que recurrir a una carcasa con más hilos por pulgada.
El Peyote XC Race es un nuevo neumático de XC situado entre los modelos Terreno y Mezcal de Vittoria. Es una cubierta ideal para terrenos duros y secos que ofrece una alta velocidad sin sacrificar un agarre óptimo en las curvas gracias a su taqueado lateral y al ancho de la cubierta. Tiene un peso declarado de 730 gramos (versión Tan Wall) y está disponible en color negro o con flanco marrón con un precio de 69,95€.
El Mezcal XC Race es un neumático más polivalente y más ligero que el Peyote, optimizado para superficies mixtas con terreno suelto, raíces y rocas. También está disponible en color negro o con flanco marrón, solo en medida de 29x2.4 pulgadas, con un precio anunciado de 69,95€ y un peso declarado de 690 gramos en versión Tan Wall.