Vittoria amplía su gama de insertos antipinchazos con el lanzamiento del nuevo Air-Liner Light, un mousse que potencia el rendimiento y la capacidad de los sistemas rueda/cubierta en bicicletas de Cross Country (XC), Down Country (DC) y Trail y ha sido optimizado para rodar con presiones de aire bajas.
Un mousse antipinchazos de solo 50 gramos
Tras el éxito de los mousses Air-Liner MTB, Vittoria ha diseñado una nueva generación de insertos con una intención que va más allá de la simple protección frente a pinchazos. Gracias a la cooperación sobre el terreno de los equipos BMC MTB Racing, Santa Cruz FSA y KTM-Vittoria, el Air-Liner Light se ha desarrollado para ser extremadamente ligero y ofrecer velocidad, protección y rendimiento con presiones bajas de aire.
El nuevo Air-Liner Light de Vittoria es el mousse para cubiertas tubeless de MTB más ligero y rápido del mercado. Con un peso de solo 50 gramos, este inserto resulta imperceptible y conserva un manejo ágil y rápido. Tiene una forma que ha sido diseñada para que encaje a la perfección en llantas de entre 25 y 30 mm de ancho, garantizando que o haya una masa adicional rotando dentro de la cubierta.
La cubierta es el punto de contacto entre el ciclista, la bicicleta y el suelo, y por tanto es el elemento que absorbe los impactos cuando se pedalea fuera del asfalto. Un mousse antipinchazos permite una compresión progresiva de la cubierta cuando está soportando carga, mejorando el tacto e incrementando la estabilidad y el agarre.
En el caso del Air-Liner Light, la progresión de la compresión es tan efectiva que el ciclista no se da ni cuenta de que el mousse está trabajando, lo que se traduce en una comodidad, agarre y velocidad mejorados sin cambio de sensaciones en la conducción.
En caso de pinchazo y la consiguiente pérdida de aire, el Air-Liner Light se expande, ofreciendo un excelente apoyo a la cubierta. Su espuma está hecha de celdas abiertas que pueden retener su propia presión de aire y liberarlo dentro de las celdas de la espuma una vez la cubierta empiece a desinflarse.
Por otro lado, este mousse es compatible con líquido sellante, y está recubierto de una capa impermeable que evita cortes y cualquier tipo de absorción del líquido. Gracias a su avanzada tecnología, el Air-Liner Light permite llegar a casa después de un entrenamiento, o de haber cruzado la línea de meta de una competición, incluso tras haber sufrido un pinchazo.
El nuevo Vittoria Air-Liner Light llega al mercado con el icónico color verde de la gama Air-Liner de la marca. Es compatible con cubiertas de montaña de 29x2.1" hasta 29x2.4", y con llantas con ancho interno desde 25 a 30 mm, además de con cualquier tipo de líquido sellante. Cada pack contiene un mousse y una válvula Vittoria Multiway Green de 40 mm de largo, con un precio anunciado de 59,95€.