A principios de 2019, TRP presentó en sociedad un disco de freno de 223 mm de diámetro con 2.3 mm de ancho para sus frenos Quadiem de 4 pistones, además de anunciar el desarrollo de un grupo de transmisión específico para bicicletas de Descenso. Dicho y hecho, el nuevo TRP DH7 ya es una realidad y estará disponible a partir del tercer trimestre de este año.
Desarrollado con la colaboración de Aaron Gwin y del resto de integrantes del Intense Factory Racing, además de otros pilotos como Ángel Suárez del YT Mob y los corredores del equipo Commencal 100% Racing, el TRP DH7 es un grupo concebido para ofrecer el máximo rendimiento posible en situaciones extremas, justo lo que sucede en las pruebas de la Copa del Mundo de DHI.
Según explica el propio Aaron Gwin, principal implicado en el desarrollo del grupo: "Hacer un desviador y un mando de cambio es un proyecto muy complicado. Hay un montón de patentes y todo tipo de cosas que hay que tener en cuenta, así que tienes que ser muy innovador para encontrar tu propia manera de hacer las cosas e incluso para hacerlas mejor que otros".
El grupo TRP DH7 está diseñado por y para las competiciones de Descenso y llega al mercado con dos componentes: un desviador trasero de 7 velocidades compatible con cassettes de piñón grande hasta 25 dientes y un mando de cambio específico para el mencionado desviador. Ambas piezas están fabricadas en fibra de carbono y destacan sobre las opciones de SRAM y Shimano por presentar soluciones exclusivas ideadas por Gwin y su mecánico John Hall.
El cambio trasero DH7 de TRP Cycling incluye las tecnologías Hall Lock, una palanca de tensión ajustable que bloquea el movimiento de la cadena; y un mecanismo también ajustable en el segundo pivote de giro, diseñado para prevenir una tensión excesiva en la cadena. No le faltan una caja fabricada en carbono y rodamientos sellados para las roldanas.
El mando de cambio TRP DH7 es el complemento perfecto del desviador trasero, también fabricado en fibra de carbono y diseñado para adaptarse a la perfección a las manos de un piloto de Descenso. Se trata de un mando con dos pulsadores (para subir y bajar piñones) de diseño ergonómico, incluyendo ajuste de posición en el gatillo de subir piñones y superficie texturizada en ambos para mejorar el agarre.
Tanto el desviador trasero como el mando de cambio del grupo TRP DH7 salen a la venta a partir de mediados de septiembre de 2019 con tres colores a elegir (negro, dorado y plata) y un precio anunciado de 109,90€ para el pulsador y de 179,90€ para el cambio trasero.