TRP Cycling presentó durante la primera mitad de 2020 los DH-R EVO, los frenos hidráulicos más potentes que han fabricado hasta la fecha. Diseñados para trabajar a la perfección con discos específicos de 2.3 mm de ancho, también propios de la marca, estos frenos se sitúan en lo más alto de la gama del fabricante gracias a toda una serie de características que son fruto de muchos meses de trabajo en el laboratorio y pruebas de campo con algunos de los mejores especialistas del mundo en Freeride y DHI.
Los TRP DH-R EVO tienen un peso declarado de 310 gramos (por rueda, sin disco ni adaptadores) y son compatibles con discos de 140 mm a 223 mm de diámetro. Vienen acompañados de unas pastillas de freno de alto rendimiento fabricadas con un avanzado compuesto de resina y se pueden comprar en el sitio web del fabricante por un precio recomendado de $229,99 USD (~195€) por rueda.
Además de la versión estándar en color plata, la marca introduce en el mercado una nueva y exclusiva edición en color dorado, la misma que ya disfrutan los integrantes de los equipos patrocinados por la firma como son el Intense Factory Racing, Commencal 100%, The YT Mob y el Scott DH Factory. Están disponibles bajo pedido en el sitio web del fabricante y en distribuidores seleccionados por un precio de $249,99 USD (~212€) por rueda.