No es ningún secreto que para la gran mayoría de usuarios de bicicletas eléctricas, la autonomía de la batería es una de las preocupaciones que acechan en la cabeza. Por este motivo y para mejorar el rango de uso de varios de sus modelos, Trek Bikes presenta el Range Boost, una segunda batería de 500 Wh de capacidad para poder recorrer casi el doble de kilómetros entre carga y carga.
El Range Boost permite instalar de forma limpia una segunda batería Bosch de 500 Wh en las bicicletas eléctricas Trek compatibles para poder recorrer el doble de distancia entre cada recarga. Es ideal para los ciclistas que desean completar rutas más largas, moverse por la ciudad recorriendo más kilómetros y disfrutar de grandes aventuras.
Se instala en la parte superior del tubo diagonal y no interfiere con la batería original RIB de la bicicleta. Todas las bicicletas eléctricas compatibles con Range Boost integran una batería Bosch de larga duración en el cuadro, gracias al sistema Removable Integrated Battery (RIB) de Trek. El sistema Bosch se alimenta automáticamente de ambas baterías, y se cargan al mismo tiempo cuando se enchufa la bicicleta.
¿Qué bicicletas son compatibles con el nuevo Range Boost? Todos los modelos Allant+, Verve+ y District+ de Trek Bikes. Los distribuidores oficiales del fabricante son los encargados de pedir e instalar el Range Boost y, además, se aseguran de que el sistema de asistencia eléctrica Bosch esté rindiendo al máximo.