Tannus amplía su famosa gama de neumáticos sólidos (sin aire) con el lanzamiento del nuevo Portal, un modelo de alto rendimiento diseñado específicamente para la última generación de bicicletas de carretera y gravel. Con un tamaño de 700x28c, el Tannus Portal es compatible con llantas de entre 17 mm y 20 mm de ancho interno y estrena un dibujo lateral tipo Semi Slick con un leve granulado en la banda de rodadura y unas lineas laterales que potencian la aerodinámica.
El nuevo Tannus Portal se sitúa en el mercado como una opción similar en rendimiento al modelo New Slick 700×25c ya presente en el catálogo de la firma, aunque en este caso añadiendo un plus de comodidad al tener un mayor balón de neumático y a las mejoras introducidas en el compuesto Aither con el que está fabricado. La durabilidad del neumático tampoco es una pega, con una vida útil estimada en más 6.000 kilómetros.
Respecto a sus características técnicas, se trata de un neumático de carácter racing, concebido para ofrecer un rendimiento óptimo sin sacrificar la comodidad del ciclista. El neumático tiene un peso declarado de 495 gramos y llega a las tiendas con un primer modelo en dureza Hard y color negro por un precio recomendado de 68,99€. Tannus añadirá la dureza Regular y más colores durante los próximos meses.