SRAM introduce en su catálogo de productos los nuevos Wireless Blips, unos prácticos botones inalámbricos diseñados para manejar los cambios de las transmisiones AXS del fabricante. ¿Qué tienen de especial? Permiten montarlos en cualquier punto del manillar, abriendo así un nuevo mundo de posibilidades a todos los ciclistas.
Uno de los aspectos más destacados de los Wireless Blips es que se trata de botones completamente independientes que trabajan como mandos de cambio inalámbricos, mediante conectividad Bluetooth, en cualquier transmisión SRAM AXS. Gracias a un tamaño muy compacto y a una construcción a prueba de agua y polvo, pueden ser instalados en lugares antes imposibles de imaginar.
Curiosamente, SRAM ha optado por integrar una batería no recargable ni reemplazable en los Wireless Blips, lo que los convierte en dispositivios cuya vida útil se termina cuando se agota su batería. La buena noticia es que, según SRAM, ofrecen una autonomía de hasta 7 años de uso, tiempo más que suficiente para sacarles todo el provecho posible.
Por el momento, los Wireless Blips funcionan como mando de cambio de una sola pulsación, pero SRAM ya ha anunciado que en una próxima actualización de software también serán compatibles con la tija telescópica RockShox Reverb AXS. El precio anunciado de estos nuevos botones inalámbricos para las transmisiones AXS de la marca es de 100€ por juego, a la venta a partir de abril.