SRAM amplía su catálogo de componentes para bicicletas de carretera y gravel con el lanzamiento de los nuevos discos de freno Paceline, más económicos que los de la gama Centerline XR pero igual de fiables, y las manetas HRD, compatibles con transmisiones mecánicas monoplato (maneta derecha) y con función de mando remoto para tijas telescópicas (maneta izquierda).
Los discos Paceline llegan al mercado en diámetros de 140 o 160 mm con opciones de anclaje de 6 tornillos o Center Lock. Desde SRAM aseguran que están diseñados específicamente para proporcionar una frenada suave y silenciosa en bicicletas de carretera y gravel, todo ello por la mitad de precio de los discos Centerline XR ya presentes en su catálogo.
Respecto a las manetas HRD, ahora estrenan una maneta izquierda con pulsador compatible con tijas telescópicas, mientras que la derecha funciona como accionador para el cambio trasero de una transmisión monoplato. Están disponibles para los grupos SRAM Apex, Rival y Force, aunque solo se venden en conjunto con su correspondiente pinza de freno Flat Mount.
El precio anunciado de las manetas es de $215 USD para la gama Apex, $246 USD para la Rival y $290 USD para la Force (por rueda). Respecto a los discos, se quedan en $40 USD para la versión de 6 tornillos y $50 USD para los modelos con anclaje Center Lock de Shimano.