SRAM lanza al mercado una nueva generación de los frenos Level Ultimate con un diseño mejorado que consigue un ligero peso en báscula ofreciendo la máxima potencia de frenado posible. Con manetas y pinzas renovadas para eliminar todo el material superfluo, la principal novedad de los Level Ultimate de 2020 son sus pinzas, ahora con un cuerpo de 2 piezas y 2 pistones en su interior, mucho más eficientes en la gestión del calor.
Pese a mantener un peso muy reducido, el fabricante norteamericano se ha preocupado por ofrecer una potencia de frenado óptima para afrontar con seguridad los cada vez más revirados circuitos de XCO. Los SRAM Level Ultimate cuentan con manetas de freno de fibra de carbono con tecnología DirectLink y ajuste del alcance, líquido de freno DOT 5.1, pinza de freno de dos piezas mecanizada en aluminio y tornillería de titanio, entre otros detalles.
El peso declarado de los SRAM Level Ultimate se queda en 318 gramos por rueda para el conjunto de maneta, pinza de freno, manguito de 800 mm y disco de 160 mm de diámetro. Los frenos llegan al mercado con opción a montar un disco de 160 o 180 mm delante y de 140 mm detrás, a la venta por un precio anunciado de 324€ por rueda.
Como opción más económica pero no por ello menos interesante, SRAM también actualiza los frenos Level TLM con una pinza de dos piezas y rodamientos en la maneta de freno, aunque en este caso fabricada en aluminio en lugar de carbono y con tornillería de acero en lugar de titanio. El peso declarado de los SRAM Level TLM es de 356 gramos por rueda, a la venta por un precio recomendado de 280€.