La marca estadounidense ha actualizado su gama de frenos con el lanzamiento de los nuevos SRAM DB8 Stealth, unos frenos que se sitúan directamente en la parte más baja de la línea más potente que ofrece la firma. Dicho de otro modo, son unos frenos con una potencia similar a los SRAM Code, pero con un precio mucho más asequible.
Los DB8 son unos frenos clásicos dentro del catálogo de SRAM y ahora se actualizan con una versión Stealth que posiciona la salida de los latiguillos justo por el manillar para ofrecer una instalación más limpia y moderna. Este diseño no es lo único nuevo, ya que las pinzas cambian por completo para adoptar una construcción y tecnologías heredadas directamente de los Code.
Según explica la marca, las nuevas pinzas de los SRAM DB8 Stealth ofrecen una potencia de frenada similar a las pinzas de los SRAM Code, y además comparten las mismas pastillas de freno. Las manetas siguen manteniendo el diseño ambidiestro tan propio del fabricante, con ajuste del alcance mediante una llave allen.
El DB8 es nuestro freno simple, robusto y potente para los ciclistas que prefieren configurarlo y olvidarse. El sistema de aceite mineral de bajo mantenimiento utiliza tecnologías de palanca probadas y presenta un acceso de ajuste fácil y una comodidad ergonómica superior. El diseño discreto del cuerpo de la palanca coloca el latiguillo paralelo al manillar, lo que permite una conducción más elegante y moderna. La potencia similar a la de un Code no es una sorpresa, ya que el DB8 utiliza una arquitectura de pinza similar y las pastillas de freno existentes
, explican desde SRAM.
Los SRAM DB8 Stealth llegan a las tiendas con un precio recomendado de 148€ por rueda, y se presentan como una opción económica para disfrutar de una potente frenada en cualquier bici de montaña o e-MTB sin tener que invertir demasiado dinero para ello.