Componentes

SRAM compra la marca Time y se prepara para asaltar el segmento de los pedales de ciclismo

Con esta compra, la multinacional estadounidense prepara su asalto al segmento de los pedales para bicicletas de carretera y montaña haciéndose con los derechos de unos productos bien consolidados y ampliamente conocidos.

SRAM, uno de los gigantes en la industria del ciclismo, da un paso más en su camino hacia la hegemonía con la adquisición de la división de pedales de la marca Time. Con esta compra, la multinacional estadounidense prepara su asalto al segmento de los pedales para bicicletas de carretera y montaña haciéndose con los derechos de unos productos bien consolidados y ampliamente conocidos en el mundo de las dos ruedas.

Time es una marca legendaria y fue la primera en centrarse en la ergonomía a través del pedaleo. Trabajaremos para preservar la historia y el legado de Time, y continuar su legado de innovación y calidad, explica Ken Lousberg, presidente de SRAM. Con esta compra, SRAM amplía su oferta de componentes para ofrecer todo lo necesario para construir una bicicleta sin incluir el cuadro.

En TodoMountainBike: SRAM compra la marca Time y se prepara para asaltar el segmento de los pedales de ciclismo
Pedal de montaña de Time.

Time se suma a la lista de marcas adquiridas por SRAM a lo largo de los años, entre ellas los frenos Avid, las suspensiones de RockShox, las ruedas aerodinámicas y los cuadros de Zipp, los componentes para bicicletas de montaña de Truvativ, los medidores de potencia Quarq y otros dispositivos electrónicos. Estas adquisiciones estratégicas han ayudado a convertir a SRAM en uno de los nombres más importantes de la industria ciclista.

Vale la pena reseñar que, de momento, lo único que falta dentro del catálogo de SRAM es una gama completa de sillines, por lo que no es difícil adivinar que en un período breve de tiempo el fabricante vuelva a sorprender a propios y extraños anunciando la compra de algunos de los muchos fabricantes de sillines para bici que pululan en el mercado.