Spengle, una marca suiza especializada en la fabricación de ruedas de carbono con radios integrados, lanza al mercado un exclusivo juego de ruedas bañadas en oro de 24 quilates. Denominadas Spengle Gold, estas ruedas de 27.5 pulgadas van dirigidas a bicicletas de Trail y Enduro y presentan un diseño que combina arte y deporte en dos piezas únicas solo aptas para los bolsillos más solventes.
¿Por qué fabricar una ruedas de MTB bañadas en oro? Según explica Pius Brauchart, director de Spengle: La rueda de la bicicleta representa un lienzo visual único, es arte cinético en su forma más pura. El arte y el deporte son dos cosas capaces de producir una pasión profunda y con las Spengle Gold, vimos una oportunidad de mezclar estos dos mundos. Hay algo muy convincente en la mezcla de la artesanía tradicional de un baño de oro hecho a mano con la tecnología y los materiales de vanguardia, y ha dado lugar a una rueda visualmente impresionante
.
Las Spengle Gold son unas ruedas con un cuerpo fabricado en carbono que a su vez está recubierto de un baño de oro de 24 quilates ornamentado a mano. Aunque se trata de unas ruedas más ornamentales que funcionales, desde la marca afirman que son 100% aptas para rodar, con las mismas características y rendimiento que la versión normal de carbono pero con el añadido de un metal precioso que no deja indiferente a nadie.
Es fácil imaginar que si a unas ruedas de carbono, ya de por sí caras, se le añade un baño de oro, el precio se dispara hasta lo inimaginable. Las Spengle Gold salen a la venta por 10.000€ el juego, una suma que las convierte en las ruedas de MTB más caras del mundo, al menos de momento.