Con una forma alargada y un perfil plano, el S-Works Phenom de Specialized es el sillín que utilizan muchos de los mejores ciclistas del mundo, desde el ganador del Tour de Flandes, Kasper Asgreen, hasta el campeón mundial de Descenso, Loic Bruni. El nuevo S-Works Phenom con Mirror es la evolución de este modelo, diseñado ergonómicamente y científicamente probado con la metodología Body Geometry combinada con la avanzada tecnología de impresión Mirror 3D para conseguir hasta un 28% menos de presión respecto al original.
El S-Works Phenom con construcción Mirror es el sillín más largo y plano desde la cola hasta la nariz dentro de toda la gama de Specialized. Es un sillín multidisciplinar de alto rendimiento, diseñado para permitir el máximo movimiento para un desarrollo óptimo de la potencia de pedaleo, lo que permite a los ciclistas ajustar fácilmente su posición en el sillín en los esfuerzos más intensos sin sacrificar la mejor comodidad.
La tecnología Mirror de Specialized utiliza impresión 3D a partir de polímero líquido para crear una estructura de panal única que ofrece soporte y comodidad para los isquiones a un nivel superior. En este sillín, la marca ha usado una forma cóncava y una carcasa de carbono ultra flexible para crear un espacio de impresión Mirror más grueso, usando 20.055 puntales y 8.735 nodos, logrando una estructura que reduce un 28% la presión sobre los isquiones en comparación con un sillín de espuma tradicional.
Además de la innovadora tecnología Mirror, el S-Works Phenom con Mirror utiliza una carcasa cóncava de carbono ajustada a la flexión y unos raíles de carbono de 7x9 mm, que combinan ligereza y durabilidad. El resultado es una inmejorable combinación de rendimiento, comodidad y durabilidad con un peso de solo 223 gramos sobre la báscula.
Me encanta lo ajustable que es el S-Works Phenom con Mirror. Combinado con la absorción de vibraciones y la comodidad de la tecnología Mirror, es el sillín más cómodo que he montado en mis 14 años de carrera. Espero seguir muchos años más con este sillín
, señala Kasper Asgreen, corredor del Soudal-Quick-Step.
El Specialized S-Works Phenom con Mirror tiene una longitud de 270 mm y llega a las tiendas con dos anchos a elegir, de 143 o 155 mm. El peso declarado se queda en 223 gramos para la versión de 143 mm y en 227 gramos para la de 155 mm, con un precio anunciado de 390€.