Las Roval Rapide CLX II Team son unas ruedas de carretera diseñadas originalmente para ofrecer a los ciclistas de élite, como Remco Evenepoel y Demi Vollering, una ventaja competitiva aún mayor. Fueron desarrolladas bajo la fórmula de la velocidad que combina ligereza, aerodinámica, manejabilidad y durabilidad, y ahora llegan al mercado para que cualquier aficionado pueda disfrutar del máximo rendimiento posible.
Las ruedas de carretera más rápidas de Specialized
Estas nuevas ruedas han sido sometidas a un proceso exhaustivo de optimización de peso, resultando en una reducción de 130 gramos en comparación con modelos anteriores. Gracias a los nuevos laminados de carbono de la llanta y el buje Roval LF, ahora arrojan un peso de solo 1.360 gramos sin válvulas ni fondo de cubierta. Este ahorro de peso se logra mediante la prueba de más de 100 variaciones de laminado de carbono y cientos de llantas, así como la optimización de logotipos y pintura.
En términos de aerodinámica, las Roval Rapide CLX II Team presentan una forma de llanta probada que, junto con los radios DT Swiss Aerolite II y el nuevo buje Roval LF, ofrece una reducción de 0,5 vatios en resistencia aerodinámica respecto a sus predecesoras. Aunque 0,5 vatios puede parecer poco, en una distancia de 40 km se traduce en una ganancia significativa de tiempo.
La durabilidad es otro aspecto crucial para las Roval Rapide CLX II Team. Diseñadas con un estándar de durabilidad superior y con un diseño enganchado (no hookless), estas ruedas soportan impactos intensos sin comprometer la integridad del neumático. Esto permite a los ciclistas seleccionar el neumático y la presión que mejor se adapten a sus necesidades, garantizando rendimiento y seguridad.
Además, las ruedas ofrecen un rendimiento aerodinámico consistente con varios tamaños de neumáticos. Ya sea en un circuito de adoquines con neumáticos de 30 mm o en asfalto en buen estado con neumáticos de 26 mm, la ventaja aerodinámica se mantiene constante. Estas ruedas también son menos afectadas por los vientos cruzados, permitiendo a los ciclistas mantener la velocidad independientemente de las condiciones climáticas.
Las llantas están diseñadas para frenos de disco y son Tubeless Ready, con profundidades de 51 mm en la delantera y 60 mm en la trasera. Los bujes Roval Team Light con componentes internos DT Swiss 180 Ratchet EXP garantizan una transferencia de potencia eficiente y una suavidad en la conducción gracias a los rodamientos cerámicos DT Swiss SINC. El peso máximo admitido de las ruedas también va acorde a su calidad de construcción, con 125 kg como límite.
El juego de ruedas de las Rapide CLX Team Carbon Clincher llega a las tiendas en forma de edición limitada para un exclusivo pack que incluye neumáticos S-Works Turbo Rapidair 2Bliss Ready, el juego de ruedas con bujes, válvulas y logotipos en color plata, y una bolsa de ruedas LTD Roval Double, entre otros accesorios, además de garantía de por vida. El precio anunciado se queda en 3.700€ por juego.