Componentes

Specialized Power Mirror, un sillín impreso en 3D que se adapta a las necesidades de cada ciclista

Specialized está trabajando en un nuevo proceso de fabricación de sillines de alto rendimiento para bicicletas que promete proporcionar un diseño único adaptado a las necesidades específicas de cada ciclista.

Specialized está trabajando en un nuevo proceso de fabricación de sillines de alto rendimiento para bicicletas que promete proporcionar un diseño único adaptado a las necesidades específicas de cada ciclista. Bautizada como Mirror, esta tecnología sustituye el típico acolchado de espuma de los sillines por una avanzada estructura impresa en 3D con nada menos que 14.000 puntos unidos por 7.799 nodos, todos ellos personalizables.

En TodoMountainBike: Specialized Power Mirror, un sillín impreso en 3D que se adapta a las necesidades de cada ciclista
Prototipo de sillín Specialized Power Mirror.

La estructura impresa de los sillines está fabricada con un avanzado polímero adherido a una base de fibra de carbono. Para llevar a cabo este trabajo, la firma estadounidense se ha asociado con Carbon, una empresa californiana especializada en tecnologías de impresión en 3D de vanguardia. El resultado de esta colaboración es un sillín con un patrón estructural personalizado que puede adaptarse a las necesidades de cada ciclista para ofrecer el máximo nivel de soporte y confort.

En TodoMountainBike: Specialized Power Mirror, un sillín impreso en 3D que se adapta a las necesidades de cada ciclista
Detalle de la estructura impresa en 3D.

Por el momento, los sillines Mirror de Specialized están siendo probados por los integrantes de los equipos profesionales Deceuninck-Quick Step y Bora-Hansgrohe, incluyendo un modelo para el corredor de XCO Christopher Blevins. La marca tiene previsto lanzar una versión de su sillín Specialized Power con estructura impresa Mirror a principios de 2020, incluyendo la posibilidad de personalizarlo y adaptarlo de forma específica a cada ciclista.