Componentes

El sistema Bosch Performance Line CX recibe una actualización de software con varias novedades

La última generación del sistema de asistencia eléctrica Performance Line CX trajo consigo múltiples sensores que Bosch ha aprovechado para recopilar información real del rendimiento del motor.

Apenas unos meses después del lanzamiento de la cuarta generación del sistema de asistencia eléctrica Bosch Performance Line CX, la multinacional alemana lanza una importante actualización de software que incluye un aumento del par motor, un modo eMTB más refinado y una nueva característica denominada Extended Boost diseñada para proporcionar el empuje necesario para conquistar las secciones más difíciles.

La última generación del sistema de asistencia eléctrica Performance Line CX trajo consigo múltiples sensores que Bosch ha aprovechado para recopilar información real del rendimiento del motor. Gracias a estos datos, los ingenieros de la firma han refinado el funcionamiento del sistema introduciendo varias mejoras, tales como un aumento del par motor en los modos eMTB y Turbo, un modo eMTB mejorado de arranque más suave y mayor sensibilidad con poca cadencia, y una nueva función que ayuda a los bikers a conquistar las secciones técnicas más desafiantes.

En TodoMountainBike: El sistema Bosch Performance Line CX recibe una actualización de software con varias novedades
Sistema de asistencia eléctrica Bosch Performance Line CX.

Profundizando en las nuevas características, la actualización incrementa el par motor máximo de 75Nm a 85Nm tanto en el modo eMTB como en el Turbo. Esta potencia extra se nota especialmente en las cadencias más bajas, aunque su rango de acción afecta a todo tipo de cadencias. Con un mayor par motor, se obtiene más potencia disponible suministrada de forma controlada, sin arranques bruscos y con sensaciones muy naturales.

El modo eMTB del sistema de asistencia eléctrica también se beneficia de la actualización de software con un mejor funcionamiento que incluye un arranque más suave y más sensibilidad en cadencias bajas, así como un soporte más dinámico y natural en todo el rango de cadencias. El modo también se ha adaptado al aumento del par, ofreciendo en general una sensación más natural de conducción.

Por último, el nuevo Extended Boost es un nuevo comportamiento del motor que funciona en el modo eMTB. Gracias a esta función, el motor proporciona un empuje dinámico durante más tiempo cuando detecta un tipo específico de fuerza explosiva en los pedales. Básicamente, se trata de una ayuda extra para conquistar los tramos más técnicos y difíciles, sobre todo cuando se rueda a baja cadencia.

La actualización de software ya puede ser instalada por los minoristas especializados a partir de este verano, y está disponible para todas las bicicletas eléctricas equipadas con el sistema de asistencia Bosch Performance Line CX del año 2020 en adelante.