El Tannus Armour, presentado en 2018 como el primer mousse antinpinchazos diseñado específicamente para neumáticos con cámara de aire, sigue evolucionando con el lanzamiento de una versión compatible con neumáticos tubelizados. El nuevo inserto comparte las avanzadas características del modelo original en cuanto a material y rendimiento, aunque con un diseño específico para ruedas Tubeless.
El recién presentado Tannus Armour Tubeless es un inserto de espuma de alta resistencia concebido para ofrecer una protección adicional ante los pinchazos y los siempre temibles llantazos. El mousse tiene un diseño flotante que se acopla a los laterales de la llanta mediante unas aletas flexibles y permite una instalación rápida y sencilla del neumático.
Según explican los responsables de Tannus, el Armour Tubeless ofrece 20 mm extra de protección en el borde la llanta, evita los pinchazos por pellizco, permite rodar a presiones más bajas, reduce en un 50% las vibraciones y su avanzado material no actúa como una esponja absorbiendo el líquido sellante, lo que garantiza una mayor durabilidad y protección.
Este nuevo sistema para ruedas tubelizadas tiene un peso declarado de 150 gramos por inserto y sale a la venta en dos tamaños: 27.5x2.1-2.6" y 29x2.1-2.6". El precio anunciado se queda en $49,99 USD para el mercado estadounidense, con un precio todavía por definir para el mercado europeo.