La marca española introduce en su catálogo el nuevo Essax Eón, un sillín muy versátil que toma su nombre del dios de la eternidad, que no contempla ni los objetivos ni los planes, sino que promueve la acción que tenga sentido en sí misma. Se trata de un modelo polivalente, diseñado para ofrecer el mejor rendimiento independientemente de cuál sea el sexo, nivel, o disciplina ciclista.
El sillín más avanzado de Essax
El Eón es uno de los sillines más avanzados que ha salido de la fábrica de Essax hasta la fecha, convertido en realidad después de cientos de estudios biomecánicos, huellas de presión, tests de calidad y pruebas en competición. Su diseño y ergonomía han sido estudiados concienzudamente durante dos años para adaptarse a cualquier tipo de fisionomía.
Según explican los responsables de la marca, el gran reto en su desarrollo ha sido conseguir que durante el pedaleo, se asegurara una correcta circulación de la sangre en la zona perineal. Para ello, el sillín cuenta con una mayor anchura (145 o 155 mm) para redistribuir mejor el peso, una longitud más corta, un hueco central, y un extenso canal longitudinal.
El nuevo Essax Eón es un sillín polivalente diseñado para un uso en carretera o montaña, tanto por hombres como mujeres. Tiene una longitud de 242 mm con dos anchos a elegir, en ambos casos con raíles de cromo, carcasa de bioplástico reforzada con fibra de carbono, cubierta de neopreno y acolchado de grosor variable (9 mm en la punta y 14 mm en la zona de los isquiones).
Con un peso de 200 gramos en su versión más ligera, destaca en el sillín su abertura central complementada con un gran canal que recorre el sillín de punta a punta para liberar parte de la presión en la zona del perineo. El sillín llega a las tiendas con dos anchos, de 145 o 155 mm, con un precio recomendado de 110,11€.