Componentes

Shimano relaja los criterios para obtener licencias de su tecnología Micro Spline

Hasta el momento, solo DT Swiss, Industry Nine, Newman y Mavic disponían de licencias para fabricar bujes Micro Spline, algo que no gustaba demasiado a muchos otros pequeños fabricantes de componentes.

El lanzamiento del grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades trajo consigo una nueva tecnología denominada Micro Spline, aplicada al diseño de los bujes compatibles con los cassettes de dicho grupo, cuya licencia solo fue concedida a unos pocos fabricantes de ruedas debido a los exigentes criterios de selección de la firma japonesa.

En TodoMountainBike: Shimano relaja los criterios para obtener licencias de su tecnología Micro Spline
Grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades.

Con el lanzamiento de los grupos XT M8100 y SLX M7100, también con núcleos de rueda Micro Spline, la demanda de bujes compatibles con esta tecnología crece, y por ello Shimano ha anunciado que va ampliar su concesión de licencias para que cualquier fabricante de ruedas y bujes pueda ofrecer núcleos Micro Spline sin necesidad de cumplir rigurosos requisitos.

Según ha publicado Shimano en las redes sociales: "En 2018 Shimano presentó su tecnología Micro Spline para acomodar su innovador cassette XTR M9100 de 12 velocidades para bicicletas de montaña. Con la llegada de los grupos Deore XT M8100 y SLX M7100 este año, la demanda de licencias de Micro Spline sigue aumentando. Ahora nos complace ampliar nuestros criterios de licencia para ofrecer a más marcas de ruedas y bujes la opción de utilizar la tecnología Micro Spline".

En TodoMountainBike: Shimano relaja los criterios para obtener licencias de su tecnología Micro Spline
Cassette y bujes Micro Spline del grupo Shimano XTR M9100.

Hasta el momento, solo DT Swiss, Industry Nine, Newman y Mavic disponían de licencias para fabricar bujes Micro Spline, algo que no gustaba demasiado a muchos otros pequeños fabricantes de componentes. Por suerte, el gigante japonés ha dado su brazo a torcer y a partir de ya, se mostrará mucho más dispuesto a conceder licencias Micro Spline a cualquier fabricante interesado.