Shimano ha anunciado nuevas versiones de sus pedales de plataforma Saint y XT, y ha presentado un nuevo pedal de este tipo dentro de la gama SLX. Los pedales Saint y XT son significativamente más ligeros y delgados que sus predecesores, mientras que el pedal SLX se presenta como la opción más económica de todas, pero no por ello menos interesante.
Los nuevos pedales Saint tienen un altura central de 11.6 mm y los XT de 13.3 mm, lo que aumenta la distancia al suelo respecto a las versiones anteriores y, por tanto, mejora el pedaleo en los terrenos más difíciles. Los pedales estrenan un nuevo diseño de eje y rodamientos, así como una plataforma cóncava doble fabricada en aluminio. Ambos modelos vienen con pines de 6 y 3 mm para ofrecer el máximo nivel de agarre.
En lo que respecta a los pedales SLX, son una oferta más básica y más asequible de material compuesto. Tienen 9 pines extraíbles por lado, y una altura central de 16 mm. Estarán disponibles en rojo, negro o azul. Por el momento, Shimano no ha dado fecha de lanzamiento ni precio, aunque es más que probable que estos tres pedales no se dejen ver en las tiendas hasta principios del año que viene.