Shimano ha anunciado que Shimano Iberia SL se encargará de la comercialización, venta y distribución de los componentes y equipos de ciclismo de la marca japonesa en el mercado español a partir de enero de 2021. De este modo, Macario Llorente dejará de estar vinculado a Shimano después de 31 años ejerciendo como distribuidor exclusivo.
Eduardo Roldán, el actual director de Shimano Italia, será el encargado de dirigir también la nueva filial Shimano Iberia, una empresa que da trabajo a 50 personas en España. El acuerdo de distribución con Macario Llorente termina el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que Shimano Iberia SL comenzará a operar en el mercado español desde el día siguiente.
Shimano, además de componentes y accesorios para bicicletas y ciclistas, también es una reconocida marca en el mundo de la pesca. Esta división, hasta ahora distribuida por Normark Spain, también pasa a quedar englobada dentro de la filial Shimano Iberia SL desde 1 de julio de 2020 para los mercados de España y Portugal.
Marc van Rooij, presidente de Shimano Europa, agradece sinceramente a Macario Llorente su continuo apoyo y todos los esfuerzos realizados para el desarrollo de la marca Shimano en toda España
. Miguel A. Llorente, presidente de Macario Llorente, asegura que no habrá problemas durante la transición de la distribución: Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo de Macario durante más de 31 años como distribuidor de Shimano. Nos aseguraremos de que durante esta transición, el buen servicio al mercado español sea mantenido
.