Durante más de 100 años, los componentes Shimano han contribuido a dar forma y mejorar la experiencia cotidiana de millones de ciclistas en todo el mundo. Ahora, la marca japonesa da un paso más en ese camino presentando CUES, una nueva línea de componentes de gama media para MTB.
Componentes compatibles de alta durabilidad
Shimano CUES es un ecosistema de componentes perfectamente compatible con transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades, gracias a la utilización de componentes comunes entre todas las transmisiones para reducir la complejidad general y, de este modo, el número de productos.
La nueva gama CUES consolida las transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades de Shimano en un solo ecosistema unificado de componentes que se pueden intercambiar entre más grupos, abriendo nuevas posibilidades de combinaciones de componentes y, por tanto, incrementando las posibilidades de que las tiendas de bicicletas dispongan de piezas para cualquier reparación o montaje.
A modo de ejemplo, las transmisiones Shimano CUES utilizan las roldanas de cambio, piñones y cadenas tradicionales, lo cual reduce los inventarios de las tiendas y simplifica el proceso de mantenimiento de las bicicletas de gama media.
CUES se centra en la tecnología LinkGlide de Shimano, el tratamiento de transmisiones más duradero que ofrece la marca. Los cassettes y cadenas están hechos para resistir el desgaste diario, lo cual alarga su vida útil y ofrece un cambio intuitivo y suave tanto en bicicletas musculares como en eléctricas (y su altísimo par).
Según detalla Shimano en un comunicado, la nueva gama de componentes CUES ofrece las siguientes ventajas:
- Consolida las transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades de Shimano en un solo ecosistema unificado de componentes.
- Componentes diseñados específicamente para el día a día de los ciclistas y para mejorar la compatibilidad y la versatilidad en toda la gama.
- El uso de componentes comunes en todas las transmisiones reduce la complejidad general y crean una clara compatibilidad en todos los grupos.
- Determinados componentes se pueden intercambiar entre más grupos de usuarios y estilos de ciclismo, abriendo nuevas posibilidades de combinaciones de componentes.
- La tecnología más duradera de Shimano, LinkGlide, está disponible al mismo tiempo que se mejora el rendimiento de cambio.
- Perfil de dientes con nuevo diseño que guía hacia arriba la cadena y hacia abajo el cassette, para que el cambio sea más suave en ambas direcciones cuando se pedalea fuerte.
- Cassettes y cadenas hechos para resistir el desgaste diario constante tanto de bicicletas musculares como de las eléctricas (con su altísimo par).
En resumen, Shimano CUES se presenta en el mercado como un nuevo grupo (o ecosistema de componentes) destinado a sustituir los grupos de gama media hasta ahora presentes en el catálogo de la marca con un conjunto de componentes compatibles entre sí para dar forma a todo tipo de combinaciones distintas en transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades.