Componentes

Selle San Marco Shortfit Superleggera, un sillín ultraligero de 125 gramos

El nuevo Shortfit Superleggera se presenta con un peso declarado de solo 125 gramos, lo que lo convierte en el sillín acolchado más ligero del mercado.

Selle San Marco amplia su gama de sillines de nariz corta con un modelo ultraligero dirigido a todos esos ciclistas que buscan el mejor rendimiento con el mínimo peso. El nuevo Shortfit Superleggera se presenta con un peso declarado de solo 125 gramos, lo que lo convierte en el sillín acolchado más ligero del mercado y lo sitúa al nivel de los modelos fabricados completamente en carbono.

En TodoMountainBike: Selle San Marco Shortfit Superleggera, un sillín ultraligero de 125 gramos
Selle San Marco Shortfit Superleggera.

El Shortfit Superleggera tiene una longitud de 250 mm y un ancho de 144 mm, con carcasa de fibra de carbono reforzada y raíles también fabricados en carbono. Su superficie de apoyo está compuesta por una cubierta de tejido ultraresistente y transpirable rellena de una espuma de célula cerrada que asegura la repelencia al agua del acolchado.

El diseño del sillín está dominado por una amplia abertura central destinada a aliviar la presión perineal y mejorar la comodidad del ciclista. La forma ergonómica del asiento está basada en una longitud reducida que asegura un soporte adecuado gracias a una generosa sección trasera y una óptima distribución de la presión en la sección delantera.

En TodoMountainBike: Selle San Marco Shortfit Superleggera, un sillín ultraligero de 125 gramos
Selle San Marco Shortfit Superleggera.

Obviamente, cuando se trata de componentes ultraligeros de ciclismo el precio es un gran inconveniente, y el nuevo sillín de la firma italiana no es una excepción. Llega a las tiendas en una única talla y color con una precio de venta al público de 390€.