Corría el año 1983 cuando el fabricante italiano Selle San Marco presentaba al mundo un sillín, el Regal, que en muy poco tiempo pasó a convertirse en uno de los favoritos de los ciclistas profesionales de antaño y a ser considerado uno de los mejores y más elegantes sillines presentes en las bicis de las Grandes Vueltas.
Un sillín rediseñado para gravel y largas distancias
Pero como el tiempo no perdona a nadie y los avances en procesos de fabricación, materiales y tecnología se suceden día tras día, al Selle San Marco Regal no le ha quedado otra que reinventarse. Y lo ha hecho con una nueva versión denominada Regal Short, que presenta una longitud más compacta pero mantiene el estilo del icónico sillín original.
El nuevo Regal Short es un sillín diseñado para satisfacer las necesidades de todos esos ciclistas que disfrutan del gravel o de largas jornadas de pedaleo sobre la bici. Su principal característica es una carcasa con tecnología Bow Rail System que, en combinación con los raíles y unos elastómeros, ofrece un nuevo nivel de amortiguación.
El Selle San Marco Regal Short se presenta como la variante gravel evolucionada del Regal original, manteniendo su reconocible estilo pero presumiendo de las más avanzadas tecnologías del fabricante. Llegará al mercado con dos anchos, Narrow y Wide, y dos versiones para cada medida, con abertura central Open-Fit o sin ella.
El sillín también estará disponible con carcasa y raíles de carbono o de manganeso, ofreciendo un total de ocho opciones distintas entre las que elegir. Sobre fecha de lanzamiento y precios, el fabricante no ha dado más información.