Dirigido a todas las disciplinas de montaña y gravel, el Selle Italia X-Bow es el resultado de un estudio específico que ha llevado a la marca italiana a patentar un método innovador de fijación de los raíles, liberando la zona de la carcasa sobre la que presionan los huesos isquiáticos y la zona perineal para ofrecer una estabilidad y un apoyo óptimos en todo tipo de terrenos off-road.
Ver Selle Italia X-Bow Superflow en Amazon
El Selle Italia X-Bow es un sillín corto con una forma neutra y una parte trasera ligeramente realzada para ofrecer una mayor estabilidad. Cuenta con una cubierta Soft-Tek especialmente blanda y está disponible en dos variantes, una con raíles Ti316 y otra con raíles de aleación FeC Alloy. Ambos modelos, que presentan una gráfica diferente, están disponibles a su vez en versión Superflow o normal para que cada ciclista encuentre su sillín ideal.
Además de un nuevo sistema de fijación, los raíles del X-Bow permite un mayor ajuste del sillín, ya que el método de colocación permite aumentar la sección útil para fijar la tija. Esto supone una mayor flexibilidad para el ajuste del ciclista. El X-Bow contribuye a amortiguar aún más las vibraciones de los terrenos accidentados y las tensiones de las disciplinas off-road gracias a la presencia de amortiguadores de goma situados entre la carcasa y los raíles.
Ver Selle Italia X-Bow Superflow en Amazon
La versión con raíles de aleación FeC Alloy y diseño Superflow de tamaño S3 (145 x 255 mm), con una generosa apertura prostática, es la opción más vendida en Amazon dentro de la categoría de sillines de ciclismo, y no le faltan razones. Tiene un precio por debajo de los 50€ incluyendo envío gratuito y ofrece un gran rendimiento tanto para bicis de carretera como para montaña y gravel.
Nota: el precio del producto puede variar después de la fecha de publicación de este artículo.