Selle Italia sigue ampliando su gama de productos Greentech con el lanzamiento del nuevo Model Y, un sillín de MTB que está fabricado de forma ecológica, con materiales 100% reciclables y sin productos nocivos para el medio ambiente como pegamentos, disolventes u otros contaminantes.
Greentech es un proceso de fabricación patentado por Selle Italia que crea un producto sostenible 100% reciclable y que además no genera residuos y no utiliza materiales dañinos. Los productos Greentech se fabrican íntegramente en empresas situadas a menos de 15 kilómetros de la sede del fabricante, lo que disminuye drásticamente las emisiones de CO2.
El Selle Italia Model Y es un sillín diseñado para un uso Off-Road, es decir, para bicis de montaña. Presenta una forma en T que proporciona un estilo de pedaleo dinámico y un apoyo adecuado tanto para los ciclistas con rotación pélvica anterior (ciclistas dinámicos) como para los que tienen rotación pélvica posterior (ciclistas estáticos).
El sillín llega al mercado con un canal Superflow que ofrece un importante alivio de la presión perineal y raíles Ti 316, ligeros y resistentes. Tiene unas dimensiones de 142x246 mm y un peso declarado de 277 gramos, con un precio de venta recomendado de 79,90€.