Componentes

Schwalbe presenta la Air Plus, una cámara para neumáticos que no pierde aire

La nueva cámara Air Plus de Schwalbe ha sido diseñada para ofrecer hasta un 50% más de retención de aire en comparación con una cámara estándar.

Inflar los neumáticos de una bicicleta es una tarea habitual para la gran mayoría de ciclistas, sobre todo si estos tienen montada una cámara de aire en su interior. El principal problema de las cámaras de aire es que suelen perder aire (valga la redundancia) con el paso de los días, algo que Schwalbe quiere solucionar con el lanzamiento de su gama de cámaras Air Plus.

En TodoMountainBike: Schwalbe presenta la Air Plus, una cámara para neumáticos que no pierde aire
Gama Schwalbe Air Plus.

La nueva cámara Air Plus de Schwalbe ha sido diseñada para ofrecer hasta un 50% más de retención de aire en comparación con una cámara estándar. Para lograr esta meta, los ingenieros de la marca han empleado un caucho butílico puro con un grosor de pared de 1.5 mm, que viene a ser un 70% más grueso que las paredes de la gran mayoría de cámaras de aire del mercado.

Este aumento de grosor también aporta otras ventajas, ya que aumenta la resistencia de la cámara ante pinchazos y pellizcos, por lo que también se convierten en una muy buena opción para montarlas en bicicletas eléctricas o de carga. Cada cámara Air Plus incluye una válvula de aire de alta presión de tipo Presta, la válvula 'fina', compatible con la mayoría de llantas de bicicleta del mercado.

En TodoMountainBike: Schwalbe presenta la Air Plus, una cámara para neumáticos que no pierde aire
Cámara Schwalbe Air Plus.

La Schwalbe Air Plus llega al mercado en diámetros de 20", 26", 27.5", 27.5+, 700c, 29" y 29+, con un peso declarado de entre 120 y 420 gramos según tamaño. El precio recomendado de las cámaras arranca a partir de los 11,90€ del modelo más económico.