Roval, la marca de componentes de Specialized, ha aumentado su catálogo de productos con un buen número de novedades para esta temporada 2023. Una de ellas es el manillar integrado Control Cockpit para bicicletas de XC; y otra igual de interesante son las ruedas Roval Alpinist SLX, las más ligeras, duraderas y estables que la marca ha fabricado nunca.
Tal es la calidad y rendimiento de estas renovadas ruedas de aluminio, que Roval las ha incluido dentro de su gama Alpinist, codeándose con las Alpinist CLX, las ruedas de carbono más ligeras del fabricante. De hecho, es el primer producto de Roval fabricado en aluminio dentro la gama, con un peso declarado de solo 1.485 gramos por juego.
Las mejores ruedas de aluminio para carretera de Roval
Las Roval Alpinist SLX son unas ruedas de carretera polivalentes. Para los escaladores, las ruedas son lo suficientemente rígidas para esfuerzos de alta potencia y ofrecen una conducción segura. Para los amantes de las rutas más largas, aportan la comodidad necesaria para rodar durante kilómetros y kilómetros.
A diferencia de su anterior versión, las ruedas cuentan con un tratamiento granallado de su aluminio 6061 que aumenta la vida útil frente a la fatiga y, gracias a unos bujes DT Swiss 350 de eficacia más que probada, combinados con unos radios Sapim, logran un peso total muy equilibrado.
Como no podía ser de otra forma, se trata de unas ruedas compatibles con Tubeless, y gracias a una profundidad de llanta reducida, ofrecen una óptima calidad de conducción sin sacrificar la mejor protección contra los pinchazos.
En lo referente al perfil de la llanta, vienen con 24 mm de profundidad, 23.5 mm de ancho externo, y 20 mm de ancho interno. El límite de peso para el ciclista y su equipamiento queda fijado en 125 kg.
Esta nueva generación de las Alpinist SLX llega al mercado con un precio anunciado de 950€ por juego. El kit incluye el fondo de llanta, las válvulas tubeless, radios y cabecillas de repuesto y garantía de por vida para el comprador.