Race Face ha presentado las nuevas Turbine, unas ruedas de Enduro fabricadas en aluminio que reemplazan a las anteriores Turbine R y que llegan con bastantes novedades. El fabricante ha diseñado un perfil de llanta específico para la rueda delantera y otro para la rueda trasera, y además ha mejorado la durabilidad y resistencia sin aumentar el precio.
Las ruedas de aluminio más resistentes de Race Face
En las nuevas Race Face Turbine, el ancho interno de la llanta se mantiene en 30 mm, así como el diseño asimétrico del perfil. El cambio llega en el ancho externo, ahora de 35.3 mm, que crece para dejar espacio a lo que la marca ha denominado Anvil Edge, que no es otra cosa que unas pestañas más anchas y planas en la zona interna.
Con unas pestañas más robustas en la parte donde asienta el neumático, se consigue mejorar la protección del mismo ante los temidos pinchazos por pellizco. Además, también mejora la durabilidad de las ruedas, ya que ofrecen más resistencia ante impactos contundentes, previniendo así la rotura de la llanta.
Otro cambio importante tiene que ver con el diseño específico de cada rueda, según sea delantera o trasera. Las dos presentan un ancho interno de 30 mm y un ancho externo de 35.3 mm, pero la delantera ofrece un altura de 18 mm y un perfil asimétrico compensado a la derecha, y la trasera viene con 20 mm de altura y un perfil asimétrico compensado a la izquierda.
¿Por qué este diseño distinto para cada rueda? Según el fabricante y en base a las pruebas que han realizado en el Fox Factory Labs en Scotts Valley, las nuevas Race Face Turbine ofrecen un rendimiento óptimo. La rueda delantera absorbe mejor las vibraciones gracias a su menor altura, mientras que la rueda trasera mantiene la rigidez necesaria para afrontar saltos y curvas difíciles.
En cuanto al perfil asimétrico, cada rueda está compensada de forma que permiten una tensión mucho más uniforme de los radios, que a su vez van instalados en los bujes Vault de Race Face, con 6 trinquetes y una rotación de 3 grados entre los puntos de acoplamiento.
Las Race Face Turbine tienen un peso declarado de 1.847 gramos para el juego de 27.5" y de 1.895 gramos para el de 29". Están disponibles en estos dos diámetros de ruedas, solo para ejes Boost, con núcleo para SRAM XD, Shimano/SRAM HG y Shimano Microspline. El precio anunciado es de 918€ por juego de ruedas.