La renombrada marca italiana de componentes Campagnolo anuncia su primer modelo de rueda de Gravel: Levante. Estas nuevas ruedas de carbono, que toman el nombre del viento oriental que sopla en el Mediterráneo, introducen una serie de tecnologías innovadoras en el mundo del Gravel que las hacen aptas para distintos tipos de recorridos.
Como en todos los productos de la marca, tanto la estética como las prestaciones son fundamentales en el desarrollo del proyecto. Así, las nuevas ruedas de fibra de carbono adoptan una serie de refinamientos estilísticos que complementan el innovador grupo Ekar de 13 velocidades para Gravel de Campagnolo, con una estética sobria pero impactante.
Bajo el cuidado aspecto exterior, se esconde una serie de innovaciones tecnológicas internas diseñadas para permitir una conducción rápida, divertida y controlada, con gran atención a la manejabilidad y la fiabilidad. En la base de todo ello hay un enfoque de ingeniería que no hace concesiones en cuanto a la durabilidad y la facilidad de mantenimiento, lo que convierte estas ruedas en la opción ideal para las aventuras fuera de los caminos más transitados.
En cuanto a especificaciones técnicas, encontramos una llanta de carbono H.U.L.C. UD con acabado C-LUX y un perfil de 30 mm, una anchura interior de 25 mm y una anchura exterior de 30.6 mm. Cuentan con gráficos láser en la llanta y los bujes, 24 (12+12) radios ahusados con cabecillas exteriores autoblocantes de aluminio y compatibilidad con cubiertas de 38 a 76 mm de ancho.
Las ruedas Levante están disponibles por un precio recomendado de 1.575€ (con núcleo RL N3W) por juego, con un peso declarado de 1.485 gramos el par y versiones también para núcleo Shimano HG y SRAM XDR.