La marca de componentes de Specialized ha puesto a la venta su manillar integrado para bicicletas de carretera más avanzado hasta la fecha. El nuevo Roval Rapide Cockpit ha sido desarrollado mano a mano con la ayuda de los ciclistas de Specialized del WorldTour con un único objetivo: convertirse en el manillar más rápido jamás fabricado, sin concesiones.
El manillar con la mejor relación rigidez-peso de Roval
El Rapide Cockpit es una evolución integrada del ya ultrarrápido manillar Rapide de dos piezas y la potencia Tarmac SL7. Es aerodinámico, ligero, rígido, con un borde de ataque diseñado como un único perfil aerodinámico optimizado para proporcionar una ventaja máxima en aire limpio a velocidades que van desde largas escapadas en solitario hasta sprints a todo gas.
Gracias a su diseño integrado y a la eliminación del grupo de herrajes de la potencia, el Rapide Cockpit es 50 gramos más ligero (en medida de 100 mm x 420 mm) que una combinación de manillar Rapide y potencia Tarmac SL7. También tiene la mejor relación rigidez-peso que cualquier sistema de dos piezas que Roval ha fabricado.
El manillar está fabricado con fibra de carbono de alto módulo, un material que proporciona la rigidez ideal para los velocistas más grandes y rápidos del WorldTour. Está diseñado aerodinámicamente para ahorrar 4 vatios frente a un manillar de carretera aerodinámico tradicional, lo que supone 32 cm de ventaja en un sprint final de 250 metros (según los resultados arrojados en las pruebas de túnel de viento).
Otro aspecto importante del Roval Rapide Cockpit es que, a diferencia de otros manillares integrados, ofrece 15 combinaciones diferentes de potencia y manillar para cubrir cualquier tipo de necesidad y adaptarse a todo tipo de ciclistas. Todas las combinaciones presentan un ángulo de la potencia de 6º, con 127 mm de caída, 75 mm de alcance, y 4º de ensanchamiento en las caídas.
Con tornillería de titanio incluida, un peso declarado de 310 gramos (en medida de 420x100 mm) y un límite de peso para el ciclista de 125 kg, el Roval Rapide Cockpit está disponible en 15 combinaciones distintas de longitud y potencia que van desde los 380x75 mm de la más compacta hasta los 440x125 mm de la más grande. El precio recomendado del manillar es de 580€.