Como sucede cada año, con el arranque de las ferias de ciclismo más importantes a nivel internacional llegan también las novedades que verán la luz durante los próximos meses. En el caso de RockShox, siguiendo muy de cerca los pasos de la recién presentada Fox 34 Float 27.5+, la firma nos presenta una nueva gama de horquillas que, junto con la nueva tecnología Boost de SRAM, aterrizarán en el mercado con el objetivo de mejorar la rigidez y rendimiento de las suspensiones para bicicletas de montaña.
La tecnología Boost de SRAM consiste, básicamente, en aumentar el tamaño de los ejes pasantes de 100 y 142 milímetros a 110 y 148 milímetros, respectivamente. Gracias a esta generosa ampliación de medida, los ingenieros de SRAM consiguen aumentar la rigidez de los tamaños de ruedas más grandes hasta niveles nunca vistos, además de mejorar el espacio para la rueda y ofrecer compatibilidad con ruedas de 27.5+ (de hasta 3" de ancho) y 29 pulgadas.
Además de un nuevo tamaño para los ejes pasantes, la tecnología Boost de SRAM también añade el nuevo Torque Cap; un rediseño para el cierre de las horquillas con una mayor superficie de contacto entre rueda y suspensión, mejorando drásticamente la seguridad y fiabilidad de este punto de sujeción tan importante.
Las primeras horquillas en salir al mercado con la tecnología Boost serán las RockShox SID, Reba y Pike de 2016, todas ellas disponibles a partir de este mismo verano. Próximamente, más detalles.