RockShox, la marca de suspensiones y tijas telescópicas de SRAM, lanza al mercado una nueva generación de la tija telescópica Reverb Stealth, ahora con más opciones de recorrido a elegir y tecnologías heredadas directamente de la Reverb AXS para mejorar la suavidad de su funcionamiento y reducir el mantenimiento de sus partes internas.
La renovada RockShox Reverb Stealth de 2020 añade dos opciones de recorrido a las tres que ya estaban disponibles (100 mm, 125 mm y 150 mm), a las que se suman las de 175 mm y 200 mm, al tiempo que reduce su longitud total para adaptarse a la gran mayoría de cuadros de bicicleta del mercado. La parte interna de la tija es la que recibe más mejoras, heredadas directamente de la versión electrónica e inalámbrica Reverb AXS recién lanzada al mercado.
Concretamente, la última generación de la RockShox Reverb Stealth incluye el pistón flotante IFP (Internal Floating Piston), una pieza que gracias a su menor fricción de funcionamiento consigue aumentar la velocidad de desplazamiento de la tija y reduce hasta en un 50% la fuerza necesaria para ello. Tampoco falta la nueva Vent Valve, una válvula que facilita la tarea de purgar el circuito hidráulico y, por tanto, aumenta el intervalo de mantenimiento de la tija hasta cada 600 horas de uso.
Otra mejora introducida en la RockShox Reverb Stealth de 2020 es el líquido Maxima Reverb Fluid, que combinado con la tecnología de pistón flotante contribuye a mejorar la suavidad de funcionamiento y velocidad de desplazamiento del vástago de la tija.
Disponible en tres diámetros distintos (30.9 mm, 31.6 mm y 34.9 mm), cada uno de ellos con cinco recorridos a elegir (100 mm, 125 mm, 150 mm, 175 mm y 200 mm), la RockShox Reverb Stealth de 2020 llega a las tiendas con un precio recomendado de 390€ para la tija con mando remoto estándar y de 445€ para la tija con mando remoto 1x para configuraciones monoplato.