RockShox, la marca de suspensiones y tijas telescópicas de SRAM, actualiza las horquillas Lyrik, Pike, Revelation y Yari de la gama 2021 con una renovada cámara de aire DebonAir, rediseñada por dentro para ofrecer una mejor sensibilidad en la primera parte del recorrido. Como apunte extra, el nuevo sistema DebonAir es compatible con las horquillas de las gamas 2018, 2019 y 2020, disponible también en forma de kit para actualizar dichos modelos.
¿Qué esconde en su interior la nueva cámara DebonAir? El cambio más importante está en la reubicación del pistón, que cambia de posición para incrementar el soporte de la suspensión en el primer tramo de recorrido. ¿Por qué? Para lograr una posición de conducción más elevada con la suspensión completamente desbloqueada, algo que hasta ahora solo era posible conseguir aumentando la presión de aire y, por tanto, reduciendo el SAG.
Con este cambio, las nuevas horquillas de RockShox para las modalidades de Trail y Enduro mejoran su funcionamiento en el primer tramo de recorrido manteniendo un óptimo soporte con la suspensión completamente desbloqueada, lo que se traduce en un mayor control y rendimiento a la hora de afrontar los tramos más exigentes y técnicos.
RockShox no se ha olvidado de los usuarios de horquillas de anteriores gamas y, gracias a dos kits de cámara DebonAir, también ofrece la posibilidad de disfrutar de la mejora de rendimiento en suspensiones compatibles de los años 2018, 2019 y 2020. El precio de estos kits de actualización se sitúa en 29€ para horquillas de 2019 y 2020 y en 47€ para las horquillas de 2018.